martes, 5 de noviembre de 2013

La Generalitat Valenciana cerrará Canal 9

El gobierno de la Generalitat de Valencia ha decidido el cierre de su canal autonómico al saberse el fallo positivo que ha recibido la demanda de nulidad del ERE solicitado por los sindicatos.
Esta decisión que se va intentar vender como lógica es un auténtico disparate. Primordialmente porque es una administración pública la que toma una decisión para evitar cumplir una sentencia judicial lo que a mi juicio violenta gravemente el estado de derecho. El PP lanza un mensaje envenenado a los patronos de este país; "si la justicia toma una decisión laboral que no es de su conveniencia no se preocupe cierre y tan contentos." Es la consagración de la ley de la selva. 
A la vista de la sentencia algún cafre del PP pensará que la reforma laboral se les ha quedado "pequeña".
Pero los que aun pensamos que hay esperanza en este país y en el estado de derecho debemos llegar a la conclusión de que aun tenemos mucho margen de juego. Tanto desde la organización de los trabajadores como desde la defensa judicial de nuestros derechos.   
En demasiadas ocasiones hemos dicho y pensado que los jueces eran eminentemente conservadores  pero ya son muchas las sentencias que dicen que los jueces son mas sensibles hacia el estado del bienestar que la mayoría de nuestros gobernantes. 
Ademas del atropello a los derechos de los trabajadores siempre hay que lamentar la desaparición de un medio de comunicación aunque nos hayamos quejado de su manipulación informativa. El periodismo bien practicado es un derecho para el que recibe una información veraz y rigurosa. Y los medios públicos deben mas obligación en esto ya que es pagado por todos los ciudadanos. Y debe atender mas que ningún otro medio a ese principio de rigor. Veremos si el gobierno de Valencia cambia su posición  ojala sería una buena noticia.    

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/05/valencia/1383648718_498928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario